viernes, 22 de marzo de 2013

CELEBRACIÓN EN HONOR A SAN JOSÉ


"COMO SACERDOTES ESTAMOS LLAMADOS
A CUIDAR AL HIJO DE DIOS"
(Pbro. Eduardo Chávez)

“«José hizo lo que el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer» (Mt 1,24). En estas palabras se encierra ya la misión que Dios confía a José, la de ser custos, custodio. Custodio ¿de quién? De María y Jesús; pero es una custodia que se alarga luego a la Iglesia” (Papa Francisco, 19 de marzo de 2013). La comunidad del Seminario Mayor y Menor de la Diócesis de San Vicente, ha celebrado la tradicional fiesta en honor a San José, patrono de la Iglesia Universal. Un día antes se celebraron las vísperas solemnes, presididas por el padre Gerardo Amado y el martes 19 por la mañana, las laudes presididas por el padre rector Eduardo Chávez. Luego, con la triangular deportiva a la 1: 15 p.m., dio inicio toda una jornada festiva. Se hicieron presentes algunos ex-alumnos de la institución.

Se llevo a cabo el Torneo “San José”, sexta edición. Respetando las intenciones originales del torneo, el seminario mayor presentó sus equipos internos y el seminario menor su selección. Este año ganó el equipo de teología.

Después de la triangular de fútbol  se rezó el Santo Rosario. Seminarista Alcides Alvarenga, hace la introducción.

La Santa Misa fue presida por Monseñor Elias Rauda y concelebrada por el padre Eduardo y padre Gerardo. En la homilía, Monseñor resaltó las palabras del Papa Francisco, en su toma de posesión papal, quien a su vez reflexionó sobre la figura de San José.

La cena fue patrocinada por la Parroquia de Catedral, San Vicente. Los miembros de “Los misioneros de Jesús”, animaron a la comunidad formativa.

La reflexión en torno a San José, estuvo a cargo del padre Remberto Huezo, responsable del área académica en el seminario. Las palabras de apertura las dio el padre Enrique Barrera, rector del Pío XII y las palabras finales el padre Eduardo Chávez.


Terminada la cena, se pasó al auditorio, para continuar con el acto convivencial. Seminaristas menores deleitando con unos cantos.

Padre Gustavo Romero, vice-rector, dirige una dinámica.

Acto que narra parte de la vida de San José.



SANCTE IOSEPH, ORA PRO NOBIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario