Redacción hecha por seminarista Leopoldo Chicas
Concluida la semana de ejercicios espirituales, hemos dado la bienvenida a este año 2011 con una serie de actividades que nos animaron y fortalecieron en nuestra espiritualidad , y a la vez en nuestra resistencia física.
CAMINATA
El día sábado 22 de Enero, realizamos una caminata y más que eso, para algunos de nosotros fue una clase de "Alpinismo extremo", en primer lugar subimos el cerro llamado "Teconal" ubicado exactamente frente a nuestro querida ciudad de San Vicente, al finalizar la escalada estábamos en el vecino municipio de Apastepeque luego de comprar algunas provisiones y refrescarnos un poco, nos dirigimos a escalar el cerro de "San Esteban" en cuya sima nos dispusimos a ingerir refracción a la sombra de los arboles .
Adoloridos, cansados, pero a pesar de todo alegres por haber conquistado esos dos "colosos", llegamos al seminario a las 4:30 pm, ocho horas y media después de nuestra partida, "muertos del cansancio pero, llenos de alegría y con los ánimos dispuestos para comenzar nuestro itinerario de formación ".
Vista panorámica de la ciudad de San Vicente desde el cerro "Teconal"
Nuestro segundo destino, hacia el cerro de "San Esteban"
INICIO DE CLASES
El día Lunes 24 dimos inicio al año académico en nuestro seminario con las primeras clases, al mismo tiempo pedimos la ayuda del Espíritu Santo en la Santa Eucaristía en donde nos encontrábamos todos los seminaristas de la Diócesis, mayores y menores, la Santa Misa fué presidida por nuestro Obispo Mons. José Elías Rauda O.F.M.
En su homilía nos exhortaba a estudiar, a prepararnos día a día para la gran misión de ser "Pastores de almas", para dar a conocer con nuestra vida y testimonio a Cristo.
Luego de compartir la mesa Eucarística compartimos la mesa fraterna, tuvimos un momento de convivencia y esparcimiento entre ambos seminarios.
Seminaristas de "Trienio Teológico" recibiendo clases con
el revdo. pbro. Lic. Felipe Lopez"
Seminaristas de "Bienio Filosófico en clase de < Lógica > con el revdo. p. Gustavo"
En la mesa Eucarística
En la mesa Fraterna
Seminaristas, reflejo de unidad, alegría y compañerismo
El seminario se vuelve un eterno Kairos, en donde el Kronos parece que se ha paralizado en la vida. Cuando te percatas estas viajando, por un camino que es un verdadero misterio, que hay que vivirlo diariamente con entusiamos y alegria... de lo contrario se te vuelve un invierno de nunca acabar... que una medio virage mal hecho puede ser causa un gran accidente, en donde las tinajas se dañan y cuando las tratas de recostruir faltan pequeños fragmentos, que hacen que no se vea bien... Animo muchachos tienen un tesoro en sus manos...
ResponderEliminartieneN mucho quedar, con el hecho de estar en el seminario ya son unos triunfadores porque an decidido seguir a CRISTO dejando el mundo materialista en el que vivimos ANIMOS JOVENES.
ResponderEliminar