sábado, 5 de noviembre de 2011

SANTA MISA DE CLAUSURA DEL AÑO LECTIVO 2011-INSTITUCIÓN DE LOS MINISTERIOS DE LECTORADO Y ACOLITADO


Ayer viernes 4, memoria litúrgica de San Carlos Borromeo, se realizó la Santa Misa de acción de gracias por finalizar un año más en nuestro Seminario. En la misma Santa Eucaristía se le confirió los Ministerios del Lectorado y Acolitado, al seminarista de 4º año de teología René Santiago Barrera. Aparte de los formadores de ambos seminarios diocesanos, estuvieron con nosotros el padre Valentín Arias y el diácono Misael Gómez.

 Diácono Misael proclamando el Santo Evangelio

 Excmo. Mons. Elías Rauda

"¿Cuántos idiomas saben? ¿Acaso creen que solo en El Salvador, en las parroquias de nuestra Diócesis o solo en cantones van a desarrollar su ministerio pastoral? Se ordenarán para ser servir a la Iglesia Universal, prepárense en ello y en muchas cosas más... Trabajen con todos, no sean apóstoles solo de un sector o de grupo de personas concretas, peor aún de solo jóvenes, que no te digan 'el apóstol de las chicas´... Recuerden para que se están formando, el motivo por el cual entregaran su vida".

 Oración sobre el candidato a ser ministro instituido

 ¡Felicidades seminarista René!
Momento de su institución como Lector y Acólito instituido

 Momento de la Sagrada Comunión

 Cena convivencial de cierre del año lectivo 

 Mesa principal

 Seminarista Alcides Alvarenga
"Monseñor, le expresó el sentir de los compañeros seminaristas:pedimos que se fortalezca y agrande el equipo formador, para no sacrificar tanto a los que tenemos y tengamos una formación aún más efectiva"

 "DUC IN ALTUM"