martes, 15 de febrero de 2011

Conociéndonos mejor

Este día inauguramos un espacio muy especial en nuestro blog, un espacio dedicado a conocer mejor a nuestros seminaristas. Conoceremos parte de sus vidas, experiencias y sobre todo sus vivencias en el seminario.
En esta ocasión conoceremos algunos aspectos de la vocación  de nuestro hermano: Juan Francisco Moreno Alvarado, del cuarto año de teología, procedente de la parroquia "Santiago Apóstol" Apastepeque, San Vicente.


Seminarista Juan Francisco Moreno. 


-Cuéntenos un poco acerca de los comienzos de su aventura vocacional:

Todo surgió através de una convivencia vocacional cuando estaba en 8 grado y pedí orientación al P. Rolando Rivas, y él me dijo que por lo menos sacara noveno grado, pero mi motivación no decayó en esos años de estudio. Luego me acerque al P. German Umaña y el me animo a entrar invitándome a una convivencia en el seminario, y así lo hice. Lo más difícil para mí fue contarles a mis padres, en el momento que les notifique mi intención de entrar al seminario, mi padre no me apoyó, sólo mi mamá y mis hermanas, y me despedí con lágrimas en los ojos.
Ingresé al seminario el domingo 8 de enero del año 1999 a comenzar mi bachillerato, en el complejo educativo “Guadalupe Cárcamo”, en ese entonces el padre rector era: El Rev. P. José Eduardo Chávez  quien con su paciencia me supo corregir y orientarme para así poder salir adelante.

-¿En la actualidad como se siente al saber que está en una de las últimas etapas de su vida como seminarista y próximo a la admisión al sacramento ordenado?

Contento y feliz, ya que no ha sido tan fácil poder regresar nuevamente, y al  mismo tiempo me siento agradecido con Dios y con los padres que conforman el equipo formador, los cuales me conocen desde hace varios años.

-¿Cómo definiría su vida en el seminario?

Como una escuela en donde uno va conociendo y reconociendo los momentos que el futuro sacerdote tiene que estar dispuesto a afrontar en su vida ministerial. Además la vida en el seminario es toda una escucha y vivencia del llamado de Dios que se va renovando día con día.

-¿Con que palabras usted invitaría a los jóvenes al seguimiento de Cristo?

Quisiera que todos los jóvenes tuvieran una experiencia vocacional en la cual pudieran descubrir el llamado que Dios les hace, compartiendo momentos fraternos y la solidaridad que caracteriza a los futuros pastores. Vivamos como Cristo, entregados por el bien de todos no importando nuestra condición, nuestra posición social o económica, no importando razas ni edades.


3 comentarios:

  1. Disculpen la pregunta hermanos, y ¿Juancito en qué diocesis esta?

    ResponderEliminar
  2. Esta en nuestra Diócesis, Diócesis de San Vicente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por aclararmelo y si el ha entrado en diocesis "tan estricta" es señal d esperanza para otros

    ResponderEliminar