jueves, 31 de marzo de 2011

NOVEDADES EN LA FORMACIÓN SACERDOTAL


MARZO 2011

A continuación, damos a conocer en resumen, las novedades en el plan formativo de nuestros seminaristas, correspondiente a este mes que finaliza:

1. En el acto en honor a San José (viernes 18 ), se logra cambiar en gran medida en la mente de los seminaristas, el tradicional "si no hacemos reír a nadie, no ha servido el acto", lo cual llevaba a elegir actuaciones no tan decorosas. Los seminaristas presentaron actos amenos con una buena preparación, creatividad y mayor calidad cultural.

2. Todos los miércoles, los padres formadores, estarán dirigiendo las meditaciones a los seminaristas. Se inicio el  miércoles 16.

3. Se reorganiza la comisión de comunicaciones, coordinada por el padre Gustavo Romero (miércoles 16).


4. Los seminaristas estarán por bloques de seis, escribiendo un articulo original para publicarlo en el blog (decisión tomada el miércoles 16).

5. Se toma en cuenta el tener un mayor acercamiento a la figura de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, como modelo de pastor diocesano (Jueves 24). 

6. En la media hora de meditación personal, cinco  minutos al inicio se lee una parte de un texto evangélico. Con la finalidad de que el seminarista se familiarice con la Palabra de Dios. Se inició el lunes 28.

7. Aparte del inglés, a los seminaristas se les ha brindado la oportunidad de aprender algo de Italiano. Se iniciaron las clases opcionales de una hora el miércoles 30. 

¡DUC IN ALTUM!
(Lema del Seminario Mayor)

11 comentarios:

  1. las clases opcionales solicitadas repentinamente de parte de algunos seminaristas mayores sera por un verdadero deseo de enriquece su conocimiento en sus conocimientos (un idioma mas) o una simple muestra de s......

    ResponderEliminar
  2. interesante darle la oportunidad a todos los amigos seminaristas, que escriban un articulo peculiar e interesante en este blog que es de gran importancia DIOS Y MARIA LES BENDIGA.

    ResponderEliminar
  3. maravilloso................

    ResponderEliminar
  4. seria bueno que sacaran a los seminaristas a pasear algún lugar para convivir y divertirse un rato.
    muchas felicitaciones por todo lo que hacen...........
    Dios les bendiga...........

    ResponderEliminar
  5. Le pediríamos de favor al primer comentarista, si nos aclarará sin puntos suspensivos que quiere decir con esa s... Le agradeceríamos mucho en verdad.

    En cuanto al segundo comentarista, todos los primeros miércoles de mes se estarán publicando los escritos de los seminaristas y de los padres formadores.

    En cuanto al cuarto, muchas gracias y oraciones.

    En cuanto al último, cada tres meses saldrán los seminaristas a pasear como institución y de vez en cuando en grupos o todos, a diversos lugares.

    Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. gracias por la respuesta, DIOS LES BENDIGA y les siga brindado mucha sabiduria para los articulos que publiquen att: comentarista 2.

    ResponderEliminar
  7. DIOS LES BENDIGA POR TODO EL TRABAJO REALIZADO EN MIS ORACIONES ESTARAN PRESENTE...
    TODO ES POSIBLE CUANDO NOS ENCONTRAMOS CON LO IMPOSIBLE.

    ResponderEliminar
  8. Hermanos, Paz a Ustedes:
    Con este saludo, por medio del cual nuestro Señor Jesucristo se hace presente a sus discípulos y hermanos (Lc 24, 36) quiero dirigirme a todas la Iglesias que se confiesan Una, Santa Católica y Apostólica de Orden Romano y no Romano, para expresarles nuestro Sentir como Iglesia Católica Apostólica Salvadoreña:

    Ciertamente a nuestros Hermanos en Cristo de la Iglesia Católica Romana, les es por demás incómodo que nazcan Iglesias por virtud del mismo Espíritu enviado por nuestro Señor Jesucristo en el Pentecostés (He 1, 12- ss.) , y se han dedicado a generar violencia religiosa en difamación de nuestro Pastor Monseñor Luis Alberto Quintanilla, Quien será ordenado Obispo el próximo 9 de octubre del presente año. El punto central de esta violencia de la cual hago mención es que puede calar en los sectores más fanáticos de la Iglesia Católica Romana dando como producto no solamente la violencia en difamación sino también la violencia física hacia nosotros Pueblo de Dios que se reúne en torno a la mesa, para compartir el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo; hacemos esta denuncia de manera pública porque en el Salvador hay mucha violencia, todos y todas los y las integrantes de iglesias en general oramos por la no violencia y la paz en nuestro querido país y es un absurdo que buscando la paz generemos violencia Religiosa.

    Quiero traer a mención el documento de la Iglesia Católica Romana en su IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Santo Domingo que dicta de la siguiente manera en el inciso 135:
    “Líneas pastorales:
    Por eso también nosotros con el Papa Juan Pablo II, decimos: “El ecumenismo es una prioridad en la pastoral de la Iglesia de Nuestro tiempo.”Para dar respuesta adecuada a este desafío sugerimos:

    - Consolidar el Espíritu y el trabajo ecuménico en la verdad, la justicia y la caridad.
    - Profundizar las relaciones de convergencia y diálogo con aquellas iglesias que rezan con nosotros el credo niceno-constantinopolitano, comparten los mismos sacramentos y la veneración por Santa María, la Madre de Dios, si bien no reconocen el primado del Romano Pontífice.
    - Intensificar el diálogo Teológico Ecuménico…”

    Como leemos en el inciso anterior la iglesia Católica Romana se compromete a las relaciones de convergencia entre las otras Iglesias Católicas (Porque rezan el Credo niceno- Constantinopolitano y tienen los mismos sacramentos) aunque no reconozcan el primado del Romano Pontífice.

    Nuestra Iglesia es Parte de la Iglesia Una Santa Católica y Apostólica, con la línea Pastoral: Misionera, Carismática y Ecuménica.

    En la Fe, la Esperanza y la Caridad, me despido de todos los Hermanos cristianos, Católicos Romanos y no romanos.

    Ramiro Ernesto Carrillo Hércules
    Iglesia Católica Apostólica Salvadoreña

    ResponderEliminar
  9. lastimosamente hermano, de la iglesia catolica apostolica salvadoreña, se tiene una mala noticia ustedes son una secta religiosa mas que van buscando su bien no el bien comun de todos asi como judas taiciono a jesus asi ustedes lo an traicionado a EL, respeto sus decision ante lo ocurrido pero no es bueno que nuestra iglesia se este diviendo es de unirnos cada dia mas para trabajar para CRISTO NO PARA MI PROPIO BIEN DIOS LES BENDIGA.

    ResponderEliminar
  10. CON RESPECTO AL COMENTARIO DE ESTE TIPO DE FANATICOS QUE SE HACEN LLAMAR IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA SALVADOREÑA DEJEMOS A UN LADO SUS DISCURSOS Y COMENTARIOS SIN PROFUNDIDAD EVANGELICA Y MEJOR HERMANOS NO PERDAMOS EL TIEMPO CONTESTANDO COSAS ABSURDAS QUE NI ELLOS SABEN LO QUE DICEN DEDIQUEMOS NUESTRO TIEMPO HA PROCLAMAR EL EVANGELIO Y NO HA TRAICIONAR AL señor JESUS con respecto a este tipo de comentarios de ecumenismo pues..... haber ni ellos saben en que se basa el ecumenismo saludos al "padre neftali" que habla sobre cosa que ni el sabe ni siquiera termino la filosofia en un verdadero seminario al cual CRISTO llama hombres con valor y no cobardes y con su "obispo luis" no merece escribirse palabras sobre el si ni siquiera tampoco termino su formacion completa dentro del seminario de san vicente seria bueno que se ponga a terminar o a leer para que salga de sus discursos politicos e ignorantes y de su fanatismo por si el mismo no se ha dado cuenta nunca podran superar nuestra SANTA MADRE IGLESIA CATOLICA en la cual muchos dieron su vida con valor y ni siendo unos cobardes ardidos ej.. Monseñor romero un gran hombre solo me pregunto algo ¿que diria monseñor romero al ver que su imagen es utilizada como una bandera y no como un simbolo de unidad y de verdad? jaja que DIOS LOS BENDIGA ( DEUS CARITAS EST)

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con lo que dicen: sin embargo se deberia dialogar al respecto de todo lo que se dice alli, yo soy de una comunidad y practico aun el catolicismo romano y les puedo decir que esta iglesia salvadoreña me gusta mucho ya que ellos no piden ofrenda o limosna o diezmo si uno les quiere dar les da, ellos trabajan en escuelas, comite ambiental, son abogados y tienen esposa y dan las dos opciones casados o celibes, me consta porque he estado muy de cerca y creo que si nodo es por la gloria de Dios y la salvación de la almas estsa muy bien; ustedes sabian que ya la CEDES, determino que el obispo quintanilla si tiene sucesion apostolica autentica aunque no legitima entonces si hay sucesion y si es hermano obispo y sucesor de San Pedro y los Apostoles que Diosito Santo, y la virgencita bendigan a l seminario y a todas las expresiones religiosas que surgen en este mundo tan pero tan violento
    "Paz en la tierra, paz en las alturas que el gozo eterno reine en nuestro corazon..."

    ResponderEliminar