lunes, 16 de julio de 2012

NUESTRA DIOCESIS DE SAN VICENTE SE VUELVE JOVEN CON LOS JOVENES.




JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD. 


Estamos próximos a la JDJ, un evento único que reúne una vez al año a los jóvenes de nuestra diócesis en un mismo lugar. En esta ocasión bajo el lema “Estad siempre alegres” (Fil. 4,4) nos reunimos para compartir cantar, escuchar el mensaje de Dios y por su puesto  orar. Es una especie de festival juvenil que nos propone un encuentro con Cristo y que tiene como culmen la celebración de la Santa  Misa.  

"La Iglesia es joven y, ella, lleva en si misma el destino del mundo"  reza un pensamiento del papa Benedicto XVI. Los jóvenes son el rostro fresco y alegre de la Iglesia; si los jóvenes tenemos a Cristo en el horizonte de nuestra existencia,  el destino del mundo está asegurado hacia una sociedad nueva, más humana, más justa, más fraterna  y solidaria y por su puesto más cristiana.   

Los jóvenes han sido para nuestra Diócesis  y para la Iglesia universal un don especial del Espíritu de Dios... Es como si el encuentro de los Jóvenes cada año  nos «sorprenda», transmitiéndonos, en cambio, el mensaje de una juventud que expresa un deseo profundo, a pesar de posibles ambigüedades, de aquellos valores auténticos que tienen su plenitud en Cristo. Si a los jóvenes se les presenta a Cristo con su verdadero rostro, ellos lo experimentan como una respuesta convincente y son capaces de acoger el mensaje, incluso si es exigente y marcado por la Cruz. Por eso, no hay que dudar en pedirles una opción radical de fe y de vida, señalándoles una tarea estupenda: la de hacerse «centinelas de la mañana» en la aurora del Nuevo Milenio (cf. Novo Millennio Ineunte n. 9)

Este evento juvenil Diocesano, es como un eco de las Jornadas mundiales de la Juventud, que el Beato Papa Juan Pablo II con clara inspiración del Espíritu Santo, instituyó en el año de l984, y que con el paso de los años se ha fortalecido de manera impresionante, al punto que estos encuentros mundiales multitudinarios recobran revuelo planetario y a nivel de Iglesia solo Dios sabe cuánto bien hacen en el interior de los jóvenes que asisten a estos encuentros o que acceden a ellos a través de los medios de comunicación.

Que Dios Bendiga a los organizadores y a los jóvenes que asistirán a este gran encuentro juvenil diocesano el sábado 21 de julio. 

Allá nos vemos….