viernes, 15 de abril de 2011

VISITA A NUESTRO SEMINARIO

Este miércoles 16 de Abril, de las 3: 00 p.m., en adelante, tuvimos la grata visita de miembros de Our Lady's Ministry (Estados Unidos) y de las señoras del Club "Serra" (San Salvador). Our Lady's Ministry, es una pequeña organización sin fines de lucro con un gran corazón. Ayudar a los más pobres de los pobres en todo el mundo, desde San Francisco, el ministerio laico ha prestado asistencia a las personas en África, Asia, Europa y las Américas.

Nuestro rector el padre Eduardo, dirigió la agenda y al mismo tiempo, les dio las palabras de bienvenida a los visitantes. Explicó a los seminaristas el motivo de la visita.

Los seminaristas ambientaron la reunión con sus agradables cantos.

"Si llegamos a ser un discípulo de Cristo, entonces podemos descubrir más de cómo ser un mejor misionero (Jorge Zavala, laico comprometido)."

Compuesta por unos 30 voluntarios laicos católicos y un director espiritual, el Padre Ted Shipp, un jubilado de la Arquidiócesis de San Francisco sacerdote. "One of the main requirements to be a member is to "live as Christ has called us, either in the single life or in the married life".
El padre dio un resumen de su vida ministerial a los seminaristas, en la cual la idea principal era: Dios tiene sus caminos distintos a los nuestros y debemos hacer su voluntad y no la nuestra, para encontrarle sentido a la propia existencia. 

"It's very beautiful to see all the single people trying their best to be holy."

A los padres formadores y a los seminaristas mayores, los visitantes nos entregaron una camandula, una imagen de la Divina Misericordia y la novena con la coronilla de dicha devoción. 

Aunque el ministerio puede ser humilde - "Nuestra Señora siempre ha trabajado en silencio", dice Carlos Valencia - se ha observado en los lugares más altos en la Iglesia

Enraizada en la espiritualidad católica, a los miembros del ministerio se les anima a asistir a Misa, a la adoración del Santísimo Sacramento, al rezo de la Liturgia de las Horas y del Santo Rosario diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario