martes, 20 de marzo de 2012

Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María

El pasado 19 de marzo del presente año, hemos celebrado como una gran familia la solemnidad de San José.


Ambos seminarios (seminario mayor de "la Inmaculada" y seminario menor "Pío XII") nos reunimos entorno a la mesa del altar para dar gracias, junto a nuestro Obispo, al Todopoderoso por esa gran figura que es un modelo ideal de correspondencia a la Gracia divina.



Por la tarde desarrollamos un conjunto de actividades comunitarias llenas de alegría y con un tinte competitivo:




Tuvimos por primera vez un "rally" -una competencia entre grupos conformados por seminaristas de ambos seminarios y padres del equipo formados, que se enfrentaron en 5 pruebas diferentes para ganar puntos- y luego del rally, un encuentro futbolístico entre la selección del seminario mayor y el seminario menor.



Luego de esos momentos de convivencia deportiva, rezamos el santo Rosario y nos dispusimos a celebrar las segundas vísperas solemnes en honor a San José.

Segundas vísperas dirigidas por el Rev. P. Gustavo


Al finalizar las vísperas, compartimos la mesa fraterna y terminamos nuestro día con un pequeño acto dedicado a nuestro señor San José.

Seminaristas menores en un canto dedicado a San José

Drama por seminaristas del año propedéutico


"Que el Señor nos haga capaces de imitar las virtudes de su fiel siervo, que nos de la fuerza para seguir el ejemplo de su vida, al servicio de Jesús."