sábado, 31 de marzo de 2012

PREPARACIÓN PARA LA MISIÓN DE SEMANA SANTA 2012


"DEBEN MOSTRAR A CRISTO CON SU TESTIMONIO"
(Mons. Elias Rauda)

Se ha concluido la primera etapa de formación del año lectivo 2012, en el Seminario de La Inmaculada, cuya etapa está relacionada con la misión de Semana Santa. Los seminaristas mayores se han ido hoy sábado por la mañana, con destino a las parroquias o a las comunidades ya asignadas para realizar la misión. Los cuatro padres formadores también van a prestar un servicio misionero, tanto dentro como fuera de la diócesis, como es el caso del padre Gerardo Amado.

En este año, se ha pretendido formar mejor a los seminaristas para la misión de semana santa. Una forma es entregándoles un kit a través del área pastoral de la institución: material para celebrar la Palabra, material de apoyo y cds con los cantos litúrgicos para toda la semana. Monseñor Elías Rauda, obispo de la diócesis de San Vicente, les impartió una formación básica sobre la celebración del misterio pascual, el jueves por la noche.

Después del domingo de resurrección, los seminaristas tomarán unos días de descanso. Retornan al Seminario el 15 de abril.