miércoles, 8 de mayo de 2013

CELEBRACIONES INSTITUCIONALES


EN EL INICIO DEL MES DE MAYO

El mes de mayo a nivel de Iglesia Universal y particular, es rico en celebraciones litúrgicas, devocionales y hasta populares, y en el seminario no es la excepción. Todas las semanas de mayo hay motivos para celebrar en la institución, y en esta entrada presentamos lo vivido en la primera semana. 

1. PRIMERA FLOR DE MAYO
Durante el mes, en concreto los miércoles, un grupo organiza y dirige la flor de mayo. En esta ocasión, fue el turno del bienio filosófico (1 de mayo).


2. HOMENAJE A LOS EMPLEADOS 
El primero de mayo, memoria litúrgica en honor a San José, Obrero, se felicitó y se les dedicó un pequeño homenaje a los trabajadores de nuestra institución. Dios bendiga su dedicación y servicio.Al mismo tiempo, oramos por todos los trabajadores de nuestro país y del mundo entero, y reflexionamos sobre la realidad social iluminada desde el evangelio.


3. CELEBRACIÓN DE LA SANTA CRUZ
Se celebró el día de la Santa Cruz. En primer lugar, se rezaron las vísperas, luego el Santo Rosario, una reflexión dirigida por un seminarista de filosofía, la bendición por parte del vice-rector y por ultimo, la repartición de la fruta en torno a la cruz.


4. VISITA DEL SEMINARIO MENOR DE LA ARQUIDIOCESIS
Aparte de las celebraciones, el rector y los seminaristas del Seminario Menor de San Salvador, decidieron tener un encuentro convivencial con los miembros del Seminario Menor "Pío XII", en las instalaciones de nuestro seminario. 


5. ACOMPAÑANDO AL P. AMADO EN MISA EXEQUIAL
El jueves 2 de mayo, monseñor Elias Rauda junto a diez sacerdotes, presidió la Santa Misa en la Parroquia "San Miguel Arcángel", por el eterno descanso de Cecilia Juarez, hermana del padre formador Amado. Del seminario fue en representación el p. Gustavo y seis seminaristas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario