Como una actividad en el marco del Año de la Fe, se optó por una peregrinación en la celebración del Corazón Inmaculado de María, el sábado 8 de junio. Con esta actividad también se dio por finalizado el primer ciclo 2013. Por tanto, los seminaristas mayores se han dirigido hacia sus hogares, para la vacación de interciclo.
El recorrido tuvo como inicio la Catedral de San Vicente y tuvo como meta "El Santuario de la Virgen de Fátima", en Cojutepeque. En este recorrido espiritual se meditaron los 20 misterios del Santo Rosario.
Ante el Santísimo, se rezaron los misterios dolorosos y se pidió la indulgencia. Luego se abordó un bus rumbo a Cojutepeque. Llegando a la entrada se continuó a pie. Teniendo a Jesucristo como piedra angular, es sabio construir la vida sobre tan sólido cimiento.
En la iglesia "San Juan Bautista", se meditaron los misterios gozosos. Pedíamos al Señor que nos de un espíritu de sacrificio para servirle mejor, a ejemplo del precursor de Jesús.
A la entrada del camino hacia el Cerro de las Pavas, iniciamos los misterios luminosos. En medio de un sabroso clima, hacíamos conciencia de que la cercanía a Dios, produce paz en el interior del ser humano.
Ante la imagen de la Virgen de Fátima, se concluyó el Santo Rosario con los misterios gozosos. Haciendo una adaptación del recorrido con la vida personal, todos estamos invitados a alcanzar el fin ultimo: la comunión con Dios en el Cielo, pero para ello hay que peregrinar por este mundo guiados por la fe.
Alcides Alvarenga, seminarista de cuarto año de teología, dirigió una reflexión en torno a la fiesta del día y la peregrinación.
"La fe le da sentido a la existencia humana"
No hay comentarios:
Publicar un comentario