domingo, 17 de julio de 2011

APLICACIÓN DEL TRIUNFO DE "UN MINUSVALORADO EQUIPO" AL NUESTRO...

Hoy el equipo de football de Venezuela hace historia al pasar a semifinales venciendo al equipo de Chile. Veamos algunos elementos para nuestros interés: 1. El equipo llegó al terreno de juego contra todo pronostico, por considerarsele pequeño e incapaz de poder hacer un exitoso papel. 2. Los chilenos se consideraban los favoritos, los superiores, los ideales para triunfar en el mismo terreno de juego en el cual estarían los venezolanos (cf. www.lacapital.com) 3. Los venezolanos ganaron porque sabían lo que tenían y habían trabajado duro, estuvieron dispuestos a dar el máximo y no tanto a proferir discursos: "Cuando dijimos que le íbamos a ganar a Chile era porque sentíamos que teníamos esa gran posibilidad, teníamos nuestras armas para hacerlo, no lo hicimos de petulantes ni de agrandados", explicó Cesar Farías. 4. El tiempo juzgará el trabajo invertido aunque no se vea ni se reconozca en el presente : "Estamos concentrados partido a partido y con el tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos hecho"; el equipo venezolano se ha dedicado a hacer lo que su superior les ha pedido, o sea, trabajar y ya. 5. Respeto por los méritos que posee el equipo, antes aquellos que lo siguen menospreciando, descontextualizados de la realidad (todo equipo puede crecer y crece de hecho): Como ya lo hiciera en ocasiones anteriores en el transcurso del certamen, Farías volvió a exigir "respeto" por su selección y aprovechó la oportunidad para pasar factura a quienes "nos siguen menospreciando y creen que Venezuela no tiene ningún mérito". 6. Mientras otros hacían y hacen bulla, el equipo venezolano trabaja en silencio pero "con todo": "no hicimos bulla y solo levantamos la voz cuando creíamos que correspondía" (director técnico). 7. Vimos escenas de venezolanos agradeciendo a Dios... Aplicando desde otra perspectiva, Dios es quien da la victoria y en muchas ocasiones con instrumentos humanos sencillos y pocos... (confrontar la Sagrada Escritura).


Este breve escrito queda a su consideración y aplicación...

4 comentarios:

  1. Y ESTO QUE TIENE QUE VER.....PUBLIQUEN ALGO INTERESANTE QUE TENGA QUE VER CON LA FORMACION DE LOS SEMINARISTAS.

    HAY PERSONAS QUE NI CONOCEN A SUS FUTUROS PASTORES, CONSIDERO QUE ESO ES MAS IMPORTANTE QUE PUBLICAR COSITAS DE ESTE ESTILO, ESO DEJENSELO A LA PRENSA...

    NO NOS CONFUNDAMOS...

    ResponderEliminar
  2. Cabal hermano anónimo, NO NOS CONFUNDAMOS.

    Bien se nota que se dejo llevar por lo aparente, según entendemos por su comentario, usted cree que estamos publicando un partido de football de la Copa América, pues para nada.

    Por eso el tema se llama APLICACIÓN. Estamos aprovechando el gane histórico del equipo de Venezuela, para aplicarlo a nuestro Equipo de Formadores, no al equipo de football del seminario ni de la selección salvadoreña.

    Es lógico que hay noticieros o periódicos, acaso ¿cree que no lo sabemos?

    Así que invitamos a leer bien el articulo para luego hacer un comentario más objetivo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ah! ¿Esto es como una parabola entonces? es algo asi como el grano de mostaza.

    pues a sacarle fruto formadores, ojala veamos los frutos pronto.

    ResponderEliminar
  4. asi es... y gracias... aunque todo tiene su proceso y va por etapas. Bendiciones.

    ResponderEliminar