jueves, 17 de mayo de 2012

CELEBRACIÓN FRATERNA




¡FELIZ CUMPLEAÑOS PADRE GUSTAVO Y
SEMINARISTAS: ESAÚ, DAVID Y NOÉ!

Este 16 de mayo del presente año, ha sido un día muy festivo en nuestro seminario. Tuvimos la oportunidad de celebrar a lo grande varios acontecimientos importantes, entre los cuales citamos:

a) La celebración del cumpleaños de 4 miembros de la comunidad:
Revdo. P. Gustavo Romero
Seminaristas: Esaú Amaya, David Quinteros y Noé Rodriguez.

b) La celebración de la "Flor de mayo" por parte de los seminaristas del segundo año de filosofía y del primero de teología.

Altar preparado por los seminaristas

Nuestra tarde de fiesta comenzó con la Flor de mayo, en la cual reunidos en torno a nuestra Madre celestial, rezamos el santo rosario, cantamos, y escuchamos una reflexión por parte de uno de los compañeros del segundo año de filosofía. Además de los formadores, seminaristas y trabajadores/as del seminario, tuvimos la visita de los presbíteros: p. Pedro de la Cruz -Vicario de la parroquia de Verapaz- y del p. Ramón Pineda -párroco de la parroquia de Apastepeque-. Además nos acompañaron un grupo de fieles de la parroquia de Verapaz que se unieron a nuestra alegría.

Rezando el santo Rosario

El seminarista Marlon Arroyo, del Vicariato Apostólico de Izabal, nos dirigió  una pequeña reflexión.


El coro que nos acompañó durante la flor de mayo

La segunda parte de nuestra celebración giró entorno a los cumpleañeros, de una manera especial en la persona del rev. p. Gustavo Romero que el 14 de Mayo celebró sus 34 primaveras.

Comisión de festejos celebrando el cumpleaños del P. Gustavo


Luego de la flor de mayo, pasamos a disfrutar de una deliciosa cena, durante la cual se tuvo la celebración a los cumpleañeros. Fue un acto sencillo pero lleno de mucho cariño y agradecimiento para todos los festajados, hubo cantos, palabras de agradecimiento, entrega de estímulos y sobre todo mucho cariño por parte de la comunidad hacia los cumpleañeros.


Fieles de la parroquia de San José verapaz que nos acompañaron en nuestra celebración.

Seminaristas acompañando los cantos con sus palmas.

Mesa de honor

Todos los cumpleañeros manifestaron su alegría y en especial su agradecimiento para con Dios por haberles brindado un año más de vida. Nos unimos al gozo de toda la comunidad, y deseamos que cada día se convierta para estos hermanos nuestros, en una oportunidad privilegiada para su santificación personal. Deseamos a todos, especialmente al P. Tavito -como le decimos cariñosamente- que Dios les bendiga abundantemente y les agradecemos por los especial que es vivir en su compañía. !Felicidades!

Seminarista Alcides Alvarenga complaciendo a la audiencia con su repertorio musical

Los deliciosos pasteles que compartimos

P. Gustavo a punto de partir el pastel... Felicidades!

P. Amado dirigiéndose a la audiencia

P. Ramón Pineda cerró nuestra convivencia con unas palabras muy  llenas de afecto.




La vocación del cristiano es la santidad, en todo momento de la vida. En la primavera de la juventud, en la plenitud del verano de la edad madura, y después también en el otoño y en el invierno de la vejez, y por último, en la hora de la muerte. 
Beato Pp. Juan Pablo II