miércoles, 13 de julio de 2011

PALABRAS DE NUESTRO OBISPO A NOSOTROS LOS SEMINARISTAS


REQUISITOS DE CÓMO QUIERE  MONSEÑOR A SUS FUTUROS SACERDOTES

En el marco de la celebración Eucarística en la cual nuestro hermano René Barrera fué admitido como candidato al sacerdocio, nuestro Obispo Mons. José Elías Rauda en su homilía dirigida a todos nosotros enmarcó varias características que deben poseer sus futuros colaboradores en el sacerdocio, entre ellas tenemos las siguientes:

  • Ser seminaristas y en su momento sacerdotes Católicos, Apostólicos y Romanos tanto interiormente como exteriormente, que su adhesión al Magisterio y al Romano Pontífice sea verdaderamente palpable.

  • Sacerdotes bien documentados, amantes de la Sagrada Escritura y empapados del Magisterio Eclesial, cuyas homilías lleven esperanza, fe, alegría, misericordia y perdón a todas aquellas almas que buscan consuelo.

  • Asiduos amantes de las buenas lecturas, principalmente la Sagrada Escritura y los diferentes documentos pontificios pues en ellos se puede encontrar la fuente de la verdadera identidad y misión de su servicio.

  • Sacerdotes bien instruidos, cultos, confiables, ansiosos de conocer más para servir más, ya que Monseñor solamente le dará el gran compromiso de administrar una parroquia a aquellos sacerdotes que de verdad demuestren estas cualidades.

Con estas palabras, nuestro Obispo nos anima y nos propone un reto, estar siempre constantemente tratando de ser mejores en todos los aspectos, ya que el día de mañana tendremos que ser fieles custodios de un tesoro cuyo valor es incalculable: las almas de miles de personas que nos serán encomendadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario