viernes, 9 de septiembre de 2011

CELEBRACIÓN DEL NACIMIENTO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA


El día de ayer Jueves 8 de Septiembre se celebró en nuestro Seminario, el cumpleaños de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Celebración la cual había sido preparada desde hace unos días atrás.

Esta celebración dió inicio desde muy temprano con las mañanitas en honor a la Santísima Virgen María, en las cuales se dedicaron varios cantos a la cumpleañera, entonados con mucha fuerza y alegría demostrando cada seminarista, en cierta manera, el gran amor que le tiene a la Virgen María. Luego se procedió a la celebración de la Santa Misa, presidida por el rector de nuestro seminario.

MAÑANITAS EN HONOR A LA VIRGEN MARÍA

MAÑANITAS EN HONOR A LA VIRGEN MARÍA

Luego  fue hasta en la tarde que se continuó con dicha celebración, ya que en el transcurso de la mañana se tuvieron las clases correspondientes. Fue a eso de las 5:30 p.m. que se tocó la campana, para entrar a la capilla, ya que se tendría el rezo del Santo Rosario y de las Vísperas, en presencia de Jesús Eucaristia (expuesto). Momento el cual fue muy alegre y solemne, ya que se acompaño con unos bonitos cantos, adecuados a la celebración.

Después de esto se prosiguió a la cena, durante la cual se realizó un acto en honor a la Santísima Virgen María. El acto estuvo compuesto por los siguientes puntos:

- Palabras alusivas al acto.
- Cantos dedicados a la Virgen María
- Palabras sobre la Virgen María, a cargo del rector de nuestro seminario.
- Se partió un pastel en honor a la Virgen María.
- Entrega de estampas a todos los seminaristas, alusivas a este mes (mes de la Biblia).
- Palabras de agradecimiento.

MOMENTO DE LA CENA

CANTOS EN HONOR A LA VIRGEN MARÍA

MOMENTO DEL ACTO EN HONOR A LA VIRGEN MARÍA

MOMENTO DEL ACTO EN HONOR A LA VIRGEN MARÍA

VICE - RECTOR ENTREGANDO ESTAMPAS 
De esta manera se le celebró el cumpleaños a nuestra Madre la Santísima Virgen María. Pedimos bendiciones a la Santísima Virgen María, para nuestra diócesis y de manera especial para nuestros seminarios.


"TOTUS TUUS MARIAE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario