domingo, 22 de enero de 2012

CONVIVENCIA Y PASEO DE INICIO DE AÑO LECTIVO 2012


El pasado viernes 20 por la noche, se llevo a cabo la convivencia de inicio de año lectivo, no tenemos fotos, pero en resumen sucedió lo siguiente: Bienvenida al padre Remberto Huezo como nuevo miembro del Equipo Formador, Bienvenida a los seminaristas de nuevo ingreso y de reingreso, dinámica, cantos convivenciales, palabra de los formadores y de algunos seminaristas, concluyendo con una merienda. La convivencia fue dirigida por el vice-rector.

Mientras que ayer, sábado 21 de enero, se tuvo la primera salida como institución. El recorrido fue el siguiente: del seminario en transporte se llego al templo de San José Verapaz, luego una caminata desde ese lugar al templo parroquial de Jerusalén. En dicho lugar se descanso un momento y el párroco padre Hernán Juarez anduvo mostrando la construcción nueva en el área parroquial. Después, se dio la caminata desde Jerusalén al nacimiento de agua de Mercedes la Ceiba, lugar donde se almorzó al estilo soldado y con oportunidad para el baño. 

Tipo 1: 00 p,m., se emprendió nuevamente la caminata encabezada siempre por el rector atleta, desde los nacimientos de agua hasta Guadalupe, y de Guadalupe al templo parroquial de Verapaz. El padre René Maldonado, párroco de Verapaz, acogió a los miembros del seminario con un almuerzo. Alrededor de las 5 p.m., se regreso al Seminario. 

Esta salida es parte de la formación humana de los seminaristas. Fue una experiencia agotadora, pero edificante, gracias al ambiente positivo que se respira entre los miembros de la institución, lo cual fortalece los lazos fraternos.

A punto de partir desde Verapaz hacia Jerusalén

 Descansando en el convento parroquial de Jerusalén

 Hacia Mercedes la Ceiba

 Almuerzo al estilo ejercito

 Seminaristas se divierten

 Seminaristas salvadoreños y guatemaltecos

Almuerzo completo en Verapaz


"Los futuros presbíteros deben cultivar una serie de cualidades humanas necesarias para la formación de personalidades equilibradas, sólidas y libres, capaces de llevar el peso de las responsabilidades pastorales" (Pastores dabo vobis, 43).