lunes, 30 de enero de 2012

CELEBRACIÓN EN HONOR A SANTO TOMÁS DE AQUINO


El pasado viernes 27 del presente año, como seminario mayor celebramos la memoria (anticipada) de Santo Tomàs de Aquino (Presbítero, Teólogo y Filosofo). Esta pequeña mañana de filosófica se llevo acabo en las instalaciones de nuestro seminario y fuè dictada por el Rev Pbro. Dr. Lic. Armando Dìaz  (Doctor en filosofía y licenciado en bioètica ) perteneciente a la diócesis de Santa Ana.


El P. Armando nos desarrolló el tema: "Una visión sobre el amor y la amistad según Santo Tomas de Aquino", fue una ponencia magistral, en donde analizamos la importancia de las relaciones humanas para la formación sacerdotal. Esta es el segundo año consecutivo que tenemos esta actividad que trata de fomentar el deseo de profundizar en el quehacer filosófico y teológico de los formandos.


Culminamos la ponencia con unos cantos vocacionales a los cuales el P. Armando se unió tocando un una estrofa de una alabanza muy conocida, quedando de manifiesto su habilidad para tocar guitarra; esta jornada fue de gran provecho para todos, seminaristas y formadores, y encendió nuestros ánimos sumergirnos en la bastedad del conocimiento divino.



Culminamos nuestro celebración con un partido de fútbol en donde se enfrentaron los seminaristas de San Vicente contra los de Cabañas, dando un marcador de 3-4 favorable para los cabañenses (cabe decir que fue un gol a ultimo minuto con el que ganaron el partido), fue un bello día en donde compartimos como hermanos la alegría del saber y de la comunión fraterna.