jueves, 19 de enero de 2012

EJERCICIOS ESPIRITUALES 2012



Los ejercicios espirituales de inicio de año, han comenzado el domingo 15 de enero con el rezo de las completas y finalizarán mañana viernes 20 por la tarde. Por la noche se realizará la convivencia de bienvenida. 

Este año, el predicador de los ejercicios espirituales es el revdo. padre Ramón Pineda, párroco de la parroquia Santiago Apóstol (Apastepeque), licenciado en Bioética (Ateneo Pontificio "Regina Apostolorum" , Roma) y colaborador en la dirección espiritual de los seminaristas. 

En cuanto a la temática, son tres meditaciones y una plática por día. Las meditaciones son dirigidas por el padre Ramón y las pláticas por los miembros del Equipo Formador. En cuanto a las meditaciones, éstas versan sobre la Santísima Trinidad y la Iglesia. Los ejercicicios están basados en la Exhortación Apostólica Sinodal "Pastores dabo vobis", cuando trata sobre la formación espiritual, en el numeral 45: "La formación espiritual... debe darse de tal forma que los alumnos aprendan a vivir en trato familiar y asiduo con el Padre por su Hijo Jesucristo en el Espíritu Santo...en la activa comunicación con los sacrosantos misterios de la Iglesia" (Cf. Decreto sobre la formación sacerdotal Optatam totius, 8.). Por eso los ejercicios con dicha temática están al inicio de año, porque se desea sea el fundamento espiritual en el iter formativo de los seminaristas. 


Pedimos sus oraciones por los frutos espirituales de esta semana de reencuentro intimo con Dios en el silencio.




"DUC IN ALTUM"