viernes, 19 de octubre de 2012

DESDE EL SÍNODO DE LOS OBISPOS 2012

SALUDOS Y NARRACIÓN
POR PARTE DE MONSEÑOR JOSÉ ELÍAS RAUDA,
OBISPO DE SAN VICENTE, EL SALVADOR

Roma, 15 de octubre 2012

Estimados padres Formadores
y Seminaristas de San Vicente
Seminario la Inmaculada Concepción.

Reciban un fraterno y cordial saludo de paz y bien desde Roma.
Les agradezco el saludo, sus oraciones y el apoyo que me están brindado y por el espíritu de comunión con la XIII Asamblea Sinodal.
El Sínodo fue inaugurado por el Santo Padre el domingo 7 de octubre con una Solemne Eucaristía en la Basílica de San Pedro. El lunes 8 de octubre iniciamos los trabajos del Sínodo con una exposición del Secretario General del Sínodo, una presentación general del Sínodo por parte del Cardenal Relator General, luego el mismo lunes hubo una exposición por cada Continente sobre el tema de la Evangelización.
Se realizó la elección de la Comisión para la redacción del Mensaje del Sínodo, uno por cada Continente. Luego desde el martes hasta el Sábado hubo presentación de los padres sinodales,
El 11 de octubre tuvo lugar la celebración de la Santa Misa para el inicio del  Año de la fe y la conmemoración de los 50 aniversario del comienzo del Concilio Vaticano II, y el 20 aniversario de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica en la Plaza de San Pedro con presencia de todos los Arzobispos del mundo. 
Hemos iniciado la segunda semana del Sínodo, continuamos a escuchar la presentaciones (relatio) de los padres sinodales. Hoy, durante la Oración inicial (Hora Tercia) me tocó hacer la Homilía para todo los Padres Sinodales, estaba presente el Papa. 
Sigamos orando por el éxito del Sínodo.
Che il Signore vi benedica y vi dia la su pace.
In Cristo Sumo Sacerdote,
                                                    Mons. Josè Elías Rauda Gutièrrez, OFM
********************************
ROMA, 19 DE OCTUBRE 2012



ESTIMADOS PADRES FORMADORES

Y SEMINARISTAS DE SAN VICENTE,
SEMINARIO LA INMACULADA CONCEPCIÓN.




RECIBAN UN FRATERNO Y CORDIAL SALUDO DE PAZ Y BIEN DESDE EL SÍNODO.

AYER Y HOY HEMOS PRESENTADOS EN LOS CÍRCULOS MENORES (POR LENGUAS) LAS PROPUESTAS, QUE A LA VEZ SERÁN CONFRONTADAS PARA VER LOS TEMAS COMUNES CON SUS CONTENIDOS. DESPUÉS SERÁN PRESENTADAS EN LA ASAMBLEA GENERAL PARA SER APROBADAS POR LOS PADRES SINODALES Y LUEGO SERÁN PRESENTADAS AL PAPA. ES UN FORMIDABLE TRABAJO DE EQUIPO, NO SE ESCAPA NI UN SOLO DETALLE.
QUE EL SEÑOR LES BENDIGA Y LES DE SU PAZ.

FRATERNALMENTE,                       MONS. JOSE ELIAS RAUDA, OFM