miércoles, 22 de junio de 2011

FELICIDADES QUERIDOS MAESTROS Y MAESTRAS


MUCHAS GRACIAS POR SU ESFUERZO EN INSTRUIRNOS,
PARA QUE SEAMOS MEJORES CRISTIANOS Y SACERDOTES

En este día en que celebramos a nivel civil el día del maestro, en primer lugar, honramos a nuestro Señor Jesucristo, el Divino Maestro, el cual es modelo humano y ministerial para nosotros.

En segundo lugar, felicitamos y agradecemos a todos los maestros y maestras que han influido en cada uno de nosotros a lo largo de nuestra vida, pero de manera especial, a los que han y están interviniendo en nuestra formación sacerdotal.

En este año hemos tenido la novedad de tener no solo profesores sacerdotes, sino también hermanas religiosas (Divino Salvador) y laicos/as, para nuestros dos seminarios diocesanos. Esto enriquece el nivel intelectual y humano de los formandos.

Agradecemos y valoramos a los profesores y profesoras, que nos comparten de lo suyo desde su especialidad y experiencia; igualmente, a los profesores que sin poseer una especialidad concreta, dan el máximo esfuerzo por instruir a los futuros pastores de nuestra Iglesia.

Pedimos a Jesús, el Divino Maestro, nos conceda a todos los que damos clases en ambos seminarios, dar una enseñanza de acorde a su voluntad, a la intención de la Santa Madre Iglesia y el requerimiento de la sociedad, en la que ellos ejercerán, ya sea su vida cristiana o sacerdotal. Como nos dice el padre rector a los miembros del equipo formador del Seminario Mayor: "tengan siempre presente que estamos formando padres, nuestra enseñanza de palabras y obras debe ser exigente, porque ellos, los que tenemos en frente, serán sacerdotes. Ese el punto"

Bendiciones y muchos gracias por ingresar a nuestro blog.

¡DUC IN ALTUM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario