domingo, 26 de junio de 2011

SEMANA DE INICIO DE SEGUNDO CICLO


RESUMEN DE ALGUNAS ACTIVIDADES

Como hemos explicado en la entrada anterior, esta semana del 20 al 25 de junio ha sido la introducción del segundo ciclo del presente año lectivo, y en ella se han dado algunas actividades especiales que damos a conocer.

Solemnidad del Corpus Christi
El jueves 23 celebramos en nuestra institución dicha solemnidad, comenzando con la Santa Misa, a las 5: 00 p.m., presidida por nuestro rector el padre Eduardo Chávez.

"La Eucaristía es el "antídoto" que opera en las mentes de los hombres 
y germina en ellos la lógica de compartir, del servicio y de la unidad".
(Benedicto XVI, 2011)

"Sin la Eucaristía la Iglesia "simplemente no existiría, 
ya que ella es la que hace de una comunidad humana un misterio de unión, 
capaz de llevar Dios al mundo y el mundo a Dios".
(Benedicto XVI)

"A través de los siglos, la Iglesia "a pesar de sus límites y errores humanos" 
ha sido en el mundo una "fuerza de comunión, de unidad".
(Benedicto XVI, 2011)

Proclamación del Santo Evangelio 
y
Homilía por parte de nuestro rector

Este primer altar fue diseñado por el primer año de filosofía

"El "vacío" producido por la falsa libertad puede ser también muy peligroso y
 la comunión con Cristo es "fármaco de la inteligencia y la voluntad 
para reencontrar el gusto por la verdad y el bien común".
(Benedicto XVI, 2011)

Este segundo altar fue diseñado por 
el segundo año de filosofía y el primer año de teología

Este tercer altar fue diseñado por el trienio teológico

"Quien reconoce a Jesús en la Hostia consagrada lo hace también en el que sufre, tiene hambre y sed, es extranjero, está desnudo, enfermo o encarcelado y que por todo ello los cristianos debemos trabajar de manera especial en la construcción de una sociedad justa, solidaria y fraternal" (Benedicto XVI, 2011)

Taller psicológico
Como ya hemos dicho en otras ocasiones, en este año se está trabajando con énfasis en la formación humana de los futuros sacerdotes, en concreto y en este caso desde el área psicológica. Esto se realizó el viernes 24, desde las 4: 00 p.m.


Convivencia con Monseñor
Aunque no tomamos la foto en la cual nuestro obispo presidió la Santa Misa y la cena, hacemos una breve descripción: en la homilía hizo hincapié en que quiere futuros sacerdotes bien formados, colaboradores de buen nivel en todos los sentidos, pero insistió más en el nivel intelectual; luego pasamos a la cena, en la cual estuvieron los seminaristas que han venido de Roma: Reynaldo y Salvador, al igual que René, que está terminando su último año de teología en el Seminario de San José de la Montaña. Para finalizar, nos proyectó la película de San Antonio de Padua. Todo esto fue el viernes 24 de las 7 p.m., en adelante.

Pelicula "San Antonio de Padua"

Taller sobre liturgia
El sábado 25 por la mañana se realizó el taller con dos temas, el primero sobre el uso correcto del Misal y el segundo sobre una visión general del leccionario. Los padres Eduardo y Gerardo se "mandaron" con los temas formativos y prácticos. 


Convivencia con el equipo litúrgico
de "Montelena"
Después del taller litúrgico, tuvimos un almuerzo convivencial con dicho equipo. Gracias a la amistad de estas personas con el padre Eduardo, tuvimos este acercamiento enriquecedor para todos. Aparte de convivir, los fieles de la parroquia "Santa Elena", nos visitaron también para ver en que ayudarán económicamente, ya que para potenciar un seminario se necesitan los fondos necesarios. Los seminaristas la pasaron muy bien, sobre todo les animó el hecho de que una parroquia de otra diócesis, esta dispuesta a brindar todo su apoyo, así lo expresaron los fieles. Los laicos venían acompañados por su padre vicario y al mismo tiempo, estuvo con nosotros el padre Roberto Molina, vicario de la parroquia "El Calvario", Sensuntepeque.


Ciao i miei cari fratelli
Después del almuerzo, los seminaristas se fueron contentos para sus casas, a tomar un merecido descanso hasta el domingo 10 de julio que regresarán. ¡¡¡Feliz vacaciones y hasta pronto!!!



“Buon Pastore, vero Pane, o Gesù, pietà di noi; 
nutrici, difendici, portaci ai beni eterni, 
nella terra dei viventi!”. 
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario