viernes, 26 de agosto de 2011

NUEVAS DISPOSICIONES SOBRE ESTE BLOG


"El compromiso de ser testigos del Evangelio en la era digital exige a todos el estar muy atentos con respecto a los aspectos de ese mensaje que puedan contrastar con algunas lógicas típicas de la red. Hemos de tomar conciencia sobre todo de que el valor de la verdad que deseamos compartir no se basa en la “popularidad” o la cantidad de atención que provoca. Debemos darla a conocer en su integridad, más que intentar hacerla aceptable, quizá desvirtuándola. Debe transformarse en alimento cotidiano y no en atracción de un momento" (Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI, para la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales). 

Los miembros del Equipo Formador junto a los miembros de la Comisión de Comunicaciones.del Seminario Mayor de la Inmaculada, Diócesis de San Vicente, basados en el mensaje de su Santidad, en los documentos de la Iglesia sobre las comunicaciones y por la finalidad de este blog, a través de su servidor, queremos dar a conocer unas sencillas disposiciones:

Se ha eliminado la opción comentarios, no se publicarán mensajes ni positivos ni negativos, ni responsables e irresponsables. Este blog aprobado por unanimidad por el Equipo Formador y dada a conocer su existencia al señor Obispo, se ha creado con la finalidad de dar a conocer la vida del Seminario, para que la diócesis tenga un conocimiento sobre sus futuros pastores, para que el lector o lectora, encuentre información de acuerdo la identidad de un seminario católico. Últimamente, el blog "se convirtió en un campo de batalla", donde han convertido en polémica noticias precisas y sin malicia alguna, donde han surgido comentarios ofensivos, de baja cultura, señalamientos personales, desahogos, posibles resentimientos... En fin, lo contrario a lo que se pretendía desde los inicios del blog. Es comprensible que surjan descontentos o felicitaciones por esta decisión, pero nosotros nos reservamos el derecho de disponer sobre este medio institucional. 

¿Por qué no pusieron el filtro pues? ¿por qué no hicieron esto desde el inicio? la experiencia reciente en este aventura digital en nuestro seminario, nos ha ido poco a poco señalado como debemos administrarlo.

Si alguna persona quiere comentarnos, sugerirnos, proponernos algo o simplemente comunicarse con nosotros, les invitamos a hacerlo por medio del correo electrónico o por la cuenta de facebook. Esta información la encontrará en la pestaña superior del blog, con el titulo: CONTACTANOS. 

En palabras de nuestro rector: "a veces en estos medios, se expresa la realidad baja que arrastra la naturaleza humana". Por eso, "hemos de tomar conciencia sobre todo de que el valor de la verdad que deseamos compartir no se basa en la “popularidad” o la cantidad de atención que provoca". Lamentablemente, aparte de las deficiencias de nuestra naturaleza humana, elementos de nuestra cultura se hacen presentes en estos medios, donde muchas veces se pretender ser critico, intelectual o analítico, pero destrozando la dignidad de otra persona, la cual merece comprensión y respeto. 

PUBLICACIONES

Desde hace meses, se ha estado publicando en las entradas los días miércoles y domingo. A partir del martes 8 de agosto, se ha confirmado seguir de la misma manera, pero perfeccionando la temática:

MIÉRCOLES:

1º Temas de formación humana: Seminarista Alexander López (3º Teología).

2º Temas de formación espiritual: Seminarista José (1º Filosofía).

3ª Temas de formación intelectual: Seminarista Lucas (3º Teología).

4ª Temas de formación pastoral: Seminarista Antonio (4º Teología).


DOMINGOS:

Espacio para noticias, avisos. 


Que Dios y Maria Santísima, les bendiga abundantemente y nos ayuden, para que día a día nos unifiquemos en ir sacando adelante este sublime proyecto de formar nuevos ministros de Jesucristo, nuevos hombres de esperanza para la humanidad contemporánea. Muchas gracias.


Revdo. Pbro. Gustavo Romero
Coordinador de la Comisión de Comunicaciones




"DUC IN ALTUM"

No hay comentarios:

Publicar un comentario