miércoles, 3 de agosto de 2011

Visita de Mons. David Zyweic a nuestro seminario


Esta semana nos hemos tenido gratas sorpresas, y una de ellas ha sido la visita del exmo. Mons. David Zyweic, Obispo auxiliar del Vicariato Apostólico de "Bluefields" en Nicaragua.
Su visita ha tenido varios motivos, pero principalmente ha venido como el mismo dijo: "A dar gracias". Gracias a todos los sacerdotes, seminaristas y laicos que han ido a colaborar con la evangelización en la parroquia de Bonanza (Recordar que esta parroquia es atendida por sacerdotes de nuestra diócesis).



Monseñor David, comenzó su visita acompañándonos al almuerzo del día lunes, luego, el mismo dia a eso de las 4:00 pm tuvimos un departir muy ameno, en el cual monseñor expuso breve y sustancialmente los pormenores de la acción pastoral que realiza en el Vicariato Apostólico de Bluefields, también reitero los sus agradecimientos con los padres de la diócesis y los seminaristas que colaboraron el año pasado en la misión en Nicaragua.


Entre sus anécdotas comentaba como fue que comenzó su relación con la diócesis de San Vicente: "Me remonto al año 2002, año en el que fuí ordenado, Providencialmente ese mismo año Mons. José Luis Alas (Actual arzobispo metropolitano) fue ordenado y nos encontramos en una reunión anual de Obispos. Desde el principio fuimos como <<Compadres>> por ser de los Obispos ordenados recientemente. El habló mucho acerca de la misión que la diócesis de San Vicente hacia en diferentes partes de Estados Unidos y yo me acerqué luego a pedirle su ayuda para el Vicariato de Bluefields, así fue y vine a hablar con el clero la primera vez, y por Providencia esa vez no se logró hacer mucho. La segunda vez ya estaba concretizado todo cuando lo nombran arzobispo metropolitano, yo estaba muy triste porque sentía que no se iba a poder concretar el proyecto de evangelización. Gracias a Dios Mons. Elías Bolaños mandó los primeros sacerdotes para una misión de semana santa y con Mons. Elías Rauda siguio esta gran ayuda para el Vicariato. Así pues estoy agradecidos con todos aquellos que han hecho posible este gran sacrificio para la ayuda de nuestros hermanos mas necesitados".


Luego de la pequeña charla, monseñor habló con los seminaristas que estuvieron en la misión del año pasado, e intercambiaron experiencias.


El día de martes por la mañana, quiso monseñor presidir la Santa Misa, como acción de gracias por todo lo que Dios le concedió en su visita a El Salvador, concelebrando estuvieron el revdo. P. Eduardo Chavez, y el revdo. P. Martín Leiva (Sacerdote de la diócesis, perteneciente a una congregación misionera "Misioneros de la Divina Misericordia" y realiza su labor pastoral en Mexico ).


 En su homilía, Monseñor nos exhortó a abandonarnos en Cristo, a poner toda nuestra esperanza en El, a llenarnos de su amor y, con ese amor entregarnos al servicio de los demás.


Damos gracias a Dios por suscitar corazones generosos como el de Mons. David, Dios le colme de bendiciones e ilumine su acción pastoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario