domingo, 14 de agosto de 2011

PASEO A PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA (LA GALERA)



Días atrás el Pbro. Juan Antonio García Membreño  párroco de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, hizo la invitación a nuestro seminario de ir a compartir un momento con su persona y con algunas fieles de su parroquia,  invitación la cual fue aceptada por el equipo formador. Durante el paseo se tendría un encuentro futbolístico contra la primera del Cantón Cinquera, y luego se pasaría a una atolada preparada por el Pbro. Juan Antonio y fieles de su parroquia, para todos los seminaristas. 

Ya estando todo preparado para el viaje, el Viernes 12 del presente mes a eso de la 1:30 p.m., nos dispusimos a partir para la parroquia antes mencionada. Paseo por el cual los seminaristas estaban muy alegres y contentos, de poder ir a distraerse un momento, no olvidándose de lo que compartirían con algunos fieles de dicha parroquia.

Alrededor de las 2:00 p.m. ya estábamos en el cantón Cinquera lugar donde se llevaría a cabo dicho encuentro futbolistico, encuentro en el cual la selección de nuestro seminario fue derrotada por la primera de dicho cantón, con un marcador de 5-1. Durante todo el encuentro hubo un buen ambiente por parte de las barras de ambos equipos. Al finalizar el partido nos dirigimos al lugar donde había sido preparada la "atolada", la cual comprendía de un sabroso atol de elote y unos ricos elotes sancochados, los cuales fueron del agrado de todos los seminaristas y de las fieles que estuvieron presentes.

Momento después de haber compartido este rico atol y elotes junto a esta parroquia, nos dispusimos a volver a nuestra casa de formación es decir al Seminario Mayor de la Inmaculada, muy contentos y alegres de haber compartido con todas estas personas un momento muy agradable, a pesar de las dificultades que dicha parroquia pueda pasar. Por que recordemos que lo que importa no es tanto lo que te den, sino el gesto con el que te dan las cosas.

Finalmente agradecemos al Pbro. Juan Antonio y a toda su parroquia por haber tenido este gesto tan bonito para con nuestro seminario. En verdad les agradecemos de todo corazón y cuenten con nuestras oraciones para con todos ustedes (parroquianos de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima). 

A continuación compartimos algunas fotos de dicho paseo:

PBRO. JUAN ANTONIO GARCÍA (camisa blanca)
 PREPARÁNDOSE PARA EL ENCUENTRO FUTBOLISTICO.

ALGUNOS JUGADORES DEL EQUIPO CONTRARIO

ALGUNOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN DE NUESTRO SEMINARIO

MOMENTO EN EL CUAL UN JUGADOR DE NUESTRA SELECCIÓN
TIENE EL BALÓN 
 
JUGADORES DEL EQUIPO CONTRARIO

SEMINARISTAS APOYANDO A LA SELECCIÓN DE NUESTRO SEMINARIO

SEMINARISTA ELIBERTO DISFRUTANDO DEL RICO ATOL DE ELOTE

SEMINARISTA JOSÉ DISFRUTANDO DEL RICO ATOL DE ELOTE

SEMINARISTAS PREPARÁNDOSE PARA REGRESAR AL SEMINARIO
                                                             

9 comentarios:

  1. yo los puedo invitar a mi canton pero a que me ayuden a doblar la milpa...

    Esos paseos tambien son formativos, que bueno que los realicen de vez en cuando.

    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios que hay sacerdotes generosos como el P. Cesar, Dios le bendiga abundantemente. Que este gesto suscite corazones generosos que se dispongan a colaborar con la bella obra del seminario que es "el corazón de la diócesis"

    ResponderEliminar
  3. Padre Edy, con gusto creo que le podríamos ayudar en la milpa de su finca, pero si nos da la mitad de lo recolectado. Bendiciones para ud también y su parroquia.

    Atentamente: Seminarista de Filosofía

    ResponderEliminar
  4. Asi como la gente con gusto les dan su tiempo y sus cosas no se olviden que ellos quieren sacerdotes que sean humanos, cercanos, oradores, buenos predicadores y no solo comelones que buscan llenar los estomagos, sino hombres que tengan hambre de Dios y lo den a conocer. Pero es cierto estos espacios ayudan un poco a la formacion pero no es lo unico y principal.
    Ojala el padre Edy les regalara elotes de su finca han de estar buenos, ya que los cultiva el mismo y lo hace para los mas necesitados, y quienes pues sino los seminaristas son necesitados tambien. El padre Edy sabe como se sufre en el seminario con la mala comida, por que ha sido seminarista.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con este ultimo comentario, porque cuantos padres derrochan el dinero y la bondad de la gente en cosas superfluas y deshonrosas.

    Ojala los seminaristas no vayan a ser asi aunque un poco dificil que no se les pegue algo por tanto cura de mal testimonio en nuestra diocesis y en muchas mas...

    ResponderEliminar
  6. Tanto alboroto por una atolada.... Deberíamos de estar agradecidos por el cariño que expresa la gente y no polemizar una acción generosa.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razon tanto alboroto por estas cosas, hay que estar agradecido, pero tambien hay que saber ser agradecido y demostrar que vale la pena ganarse el cariño de la gente portandose bien y dando un buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  8. Este ultimo mensaje sintetiza todo los comentarios y la actividad con sus causas y efectos a desear. Felicito al del ultimo comentario por su sabiduría y prudencia.

    Att. Sacerdote vicentino

    ResponderEliminar
  9. en realidad no todo en la vida son problemas no veamos lo superficial veamos lo interno que muchos de nuestros sacerdotes tienen, ANIMOS jovenes sigan adelante diviertanse sanamente mientras se puede y cuando se puede, claro algunas cocsas surgen de tanta duad en los corazones, sigan tomando atol de elote y coman lo necesario, ya que el comer es una tradicion de nuestros padres jejejejeej DIOS LES BENDIGA.

    ResponderEliminar