jueves, 24 de noviembre de 2011

Clausura de la semana de formación-convivencia

Día dedicado al área espiritual


El tema central del día de hoy en nuestra semana de formación ha sido el "área espiritual", comenzamos nuestro día con dos ponencias muy interesantes, la primera titulada: "La puerta de la Fe", dictada por el Revdo. P. Gustavo Romero. En ella, el padre analizaba la carta apostólica "Porta Fidei", por la cual  hemos sido invitados por el Papa Benedicto XVI a ser partícipes del año de la Fe que se desarrollará de Noviembre de 2012 a Noviembre de 2013; fué bastante enriquecedora y llena de contenido, ademas de presentarnos una serie de buenas y nuevas propuestas pastorales nacidas de esta carta apostólica. 



La segunda ponencia del día, estuvo a cargo del Revdo. P. Gerardo Amado, con el tema: "La espiritualidad del sacerdote diocesano". En esta ponencia el padre Amado, desarrolló de manera histórica la evolución de la espiritualidad sacerdotal. Fue muy didáctica y llena de datos muy interesantes y enriquecedores.

Damos gracias a los padres por habernos dedicado parte de su tiempo y su esfuerzo, Dios les bendiga y les recompense su sacrificio.



Por la tarde, siendo exactos, a las 5:30 pm dio inicio la Santa Misa de envió, presidida por nuestro padre rector, el revdo. p. Eduardo Chávez, y concelebrada por los revdos padres Rogelio Reyes y Norberto Marroquín, que de una manera muy gentil y cariñosa nos quisieron acompañar en este día tan especial para nosotros .

Ellos nos motivaron a realizar de la mejor manera este tiempo de misión, a servir con alegría, y sobre todo a llevar esperanza a todas las personas con las que entremos en contacto; además nos invitaron a aprender de la riqueza espiritual y cultural que vamos a compartir en nuestra misión.

Momento del envío
Agradecemos a Dios, a nuestros formadores, y a todos los que de manera especial nos han estado encomendando en sus oraciones, les pedimos que sigan orando por nosotros y, especialmente por los hermanos que estarán de misión en la hermana patria de Nicaragua, que Dios nos bendiga a todos.