domingo, 13 de noviembre de 2011

EN LAS INSTALACIONES DE NUESTRO SEMINARIO MAYOR


QUINTA CONVIVENCIA PASTORAL VOCACIONAL
SÁBADO 12 NOVIEMBRE 2011

Esta penúltima convivencia organizada por los miembros de la Pastoral Vocacional (P. Enrique, p. Amado, p. Gerardo y p. Gustavo), dio inicio el viernes 11 y ha finalizado hoy domingo 13. Pero en este caso, solo damos a conocer lo acontecido en nuestro Seminario el día de ayer, porque toda la noticia está fuera de nuestra competencia.

La convivencia se desarrolla principalmente en el Seminario Menor "Pío XII".

PRUEBA PSICOLÓGICA

Estuvieron dos licenciadas en psicología al frente de esta evaluación, tanto grupal como individual. Esto sin lugar a dudas, es un avance para nuestra diócesis y para nuestros seminarios. Este proceso tiene en sus bases la formación recibida por los padres Eduardo y Gustavo en Milán (Italia), el año pasado, y apoyadas y fortalecidas por los padres Enrique y Gerardo, coordinadores de la Comisión Diocesana de Pastoral Vocacional. 


"En cuanto fruto de un don particular de Dios, la vocación al sacerdocio y su discernimiento escapan a la estricta competencia de la psicología. Sin embargo, para una valoración más segura de la situación psíquica del candidato, de sus aptitudes humanas para responder a la llamada divina, y para una ulterior ayuda en su crecimiento humano, en algunos casos puede ser útil el recurso al psicólogo. Estos pueden proporcionar a los formadores no sólo un parecer sobre el diagnóstico y la eventual terapia de los disturbios psicológicos, sino también una aportación a favor del apoyo en el desarrollo de las cualidades humanas y, sobre todo, relacionales necesarias para el ejercicio del ministerio, sugiriendo itinerarios útiles a seguir para favorecer una respuesta vocacional más libre" (Orientaciones para el uso de las competencias de la psicología en la admisión y formación de los candidatos al sacerdocio, 5).

ALMUERZO




 DIALOGO CONVIVENCIAL
DEPORTE




PELÍCULA MISIONERA


SANTA MISA

Fue presidida por el revdo. Padre Gerardo Amado, sub-coordinador de la PDV.




La próxima y última convivencia vocacional, será del 9 al 11 de diciembre, siempre en el Seminario Menor "Pío XII", San Vicente.