domingo, 20 de noviembre de 2011

SEMANA DE FORMACIÓN-CONVIVENCIA (20-24 NOV.)


COMPLEMENTO DEL AÑO Y
MISIÓN 2011

Después de 15 días en que los seminaristas han estado de vacación, compartiendo con sus familias, ahora domingo por la tarde regresan, para tener una semana de formación y convivencia, en dos sentidos: complementando algunas áreas de formación trabajadas en el año y una preparación para la misión, la cual dará inicio este domingo 27 de noviembre, tanto en algunas parroquias de nuestra diócesis como en una parroquia de Nicaragua. 

El año pasado los padres Eduardo y Gustavo, al compartir con formadores de diversas partes del mundo en Italia, pudieron darse cuenta como al final del año, los seminaristas de muchos seminarios tienen una o unas semanas de nivelación y convivencia para fortalecer el área  humana y las demás. Desde al año pasado, Monseñor Elías Rauda está apoyando esta iniciativa. 

Esta semana cada día estará dedicado a una área especifica:
Lunes: Área humana
Martes: Área pastoral
Miércoles: Área intelectual
Jueves:Área espiritual.

Las áreas están distribuidas así por acomodarnos a los ponentes que tendremos, lo cual este año marca una novedad, ya que tendremos la participación de laicos especializados en diversas ciencias, aparte de sacerdotes y alguna religiosa.

Este día será de introducción, dirigida por nuestro vice-rector el padre Gustavo, quien presidirá las vísperas solemnes, luego dirigirá la plenaria para dar una visión general de la semana y sobre la misión, para finalizar con una película de orientación humana.

Esperamos estarles informando sobre este acontecer en nuestro seminario. Sigan orando y apoyándonos hermanos y hermanas en el Señor.