lunes, 21 de noviembre de 2011

SEMANA DE FORMACIÓN-CONVIVENCIA

Día dedicado a la formación humana

Jornada matutina


El día lunes 22 de Noviembre del presente, dimos inicio la semana de formación con un área muy importante para todo candidato al sacerdocio: "El área humana".

A lo largo de la mañana, después de haber encomendado nuestra jornada con la Santa Misa, nos dispusimos a trabajar en equipos planificando las lineas generales en las cuales se desarrollará nuestra misión. A eso de las 10:30 am, tuvimos la participación de la Dr. Roxana de Linqui  -medico pediatra, con diplomado en bioetica y miembro supernumerario de la prelatura personal del "Opus Dei"- ella nos desarrollo el tema titulado: "¿ Qué es la voluntad?". En este tema, la doctora abordó desde diversas perspectivas el tema de la voluntad, siendo una de las primeras y mas ahondadas "la voluntad, proceso cognitivo", su exposición fue llena de contenido, desarrollada magistralmente y de una manera muy amena que nos hacia sentir participes a los que la estábamos escuchando; nos dio muchos consejos y despejó muchas dudas acerca de este tema tan trascendental.  



Agradecemos grandemente a la doctora Roxana de Linqui, por el tiempo invertido, por su disponibilidad, por su esfuerzo y sobre todo su ejemplo tan atrayente para todos nosotros; Dios le bendiga grandemente.

Jornada vespertina


Por la tarde, después de haber tenido un espacio deportivo, nos preparamos para un tema de corte espritua-pastoral con el Rev. P. Rogelio Pacas, el titulo fue: "Dimensión misionera del sacerdote diocesano". 
En este tema densamente desarrollado y acompañado con citas del Magisterio Eclesial, el P. Rogelio, nos invitaba a todos a "vivir como misionero", el nos dijo: "Todos somos bautizados, por ende nadie puede quedarse ajeno a la misión, la misión no es solo nombre, o para aquellos institutos misioneros, la misión es para TODOS y de modo especial para el sacerdote ". Nos animó a seguir adelante y nos proporcionó medios eficaces para vivir de la mejor manera este "tiempo privilegiado de noviazgo con el Señor".

Gracias Revdo. P. Rogelio Pacas, por su esfuerzo, entrega y dedicación para con nosotros, Dios le bendiga.