jueves, 3 de mayo de 2012

POR LA FIESTA DE JESUCRISTO, EL BUEN PASTOR


"ἐγώ εἰµι ὁ ποιµὴν ὁ καλὸς ὁ ποιµὴν"
(Juan 10, 10)

El miércoles 2 de mayo, los seminaristas felicitaron y agasajaron a los sacerdotes de la diócesis, por la mañana al señor obispo y a los padres presentes en la reunión del clero y por la noche, a los padres del equipo formador. Esta es una iniciativa que se realiza por primera vez. 


El padre Gustavo Adolfo, quien tuvo la iniciativa de tener esta celebración sorpresa por la noche, expresó que el festejo era una materialización de una frase del padre Gerardo Amado: "En la medida en que reconocemos y valoramos el sacerdocio del otro, podemos valorar el nuestro". La idea es que desde el seminario se tenga esta visión hacia el sacerdocio.


A los seminaristas se le pidió algo sencillo y breve, pero ellos lleno de agradecimiento hacia sus formadores, los cuales con limitaciones se esfuerzan por guiarles al modelo de Jesucristo, dieron más de lo esperado. Hubo un buen ambiente. 


El sacerdote por la ordenación adquiere la autoridad espiritual objetiva, pero con la ayuda de Dios, debe esforzarse en adquirir la autoridad espiritual subjetiva, por que en ello consiste la semejanza a Jesucristo Pastor.