sábado, 26 de mayo de 2012

PENTECOSTÉS, DÍA DEL SEMINARIO 2012



CARTA DE MONSEÑOR ELIAS RAUDA GUTIERREZ, OFM
OBISPO DE SAN VICENTE

Para: Los Sacerdotes, Religiosas, Seminaristas y Laicos.

Estimados hermanos y hermanas de la Diócesis de San Vicente:

Reciban un fraterno y cordial saludo de paz y bien en la solemnidad de Pentecostés, deseando que el Señor multiplique en Ustedes y familias y comunidades cristianas los dones del Espíritu Santo, para que les acompañen y sostengan en todos sus trabajos y proyectos pastorales.

Pentecostés es el día del Seminario; la ocasión de orar para que el Dueño de la Mies nos siga regalando santas y numerosas vocaciones a la vida sacerdotal; también oramos por la perseverancia de los seminaristas, por el Equipo de Formadores y por los bienhechores y Amigos del Seminario que, con su generosa ayuda y oraciones, colaboran con la formación de los futuros pastores de la Iglesia Católica. 

Nuestros Seminarios Menor y Mayor, se han visto beneficiado con las diversas ayudas que las diferentes personas y comunidades cristianas de la Diócesis nos han brindado hasta la fecha. No nos cansaremos de estar profundamente agradecidos con Dios por permitir que existan personas tan generosas y bondadosas como Ustedes.

Actualmente nuestro Seminario Menor cuenta con 20 seminaristas; once de ellos, Dios mediante, serán promovidos al Seminario Mayor de la Inmaculada para el próximo año. 

El Seminario Mayor, tiene un total de 34 seminaristas, cuatro de ellos se encuentran finalizando sus estudios eclesiásticos. Además, la Diócesis cuenta con 7 seminaristas que realizan sus estudios en Seminarios y Universidades de Europa.

Les compartimos la alegre noticia que nuestra Diócesis de San Vicente, actualmente cuenta con 7 diáconos que son fruto de la formación de nuestros seminarios; 4 de ellos están realizando ya estudios de especialización en Roma. 

Agradecemos al Señor porque sigue llamando a jóvenes generosos, que aún en tiempos difíciles, y de crisis económicas, los podemos formar como la Santa Madre Iglesia establece, y con la ayuda generosa de nuestros Bienhechores. 

Aprovechamos la ocasión para informarle que desde el año 2010, estamos impulsando el Proyecto de promoción vocacional en nuestra Diócesis, el cual vamos implementando y desarrollando. El Seminario Menor es quien funge como sede de las diversas convivencias vocacionales. 

Les pido, queridos hermanos y hermanas que sigamos encomendando la obra del Seminario al Espíritu Santo, para que ilumine a los Formadores, y acompañe, sostenga y santifique a los seminaristas en su proceso formativo inicial, de modo que así cumpliremos el mandato de Jesús, que nos pide: "Rogad al Dueño de la Mies para que envíe obreros a su Mies" (Mt 9, 37-38). 

Ratificando mi saludo fraterno y profundo agradecimiento, pido al Señor les recompense por su oración y generosidad para con nuestros Seminarios. 

Que el Señor  les bendiga y les dé su paz.

Fraternalmente,

Monseñor José Elías Rauda Gutierrez, OFM
Obispo de la Diócesis de San Vicente